La regata Cabos do Norte llegó a Laxe, al igual que la Mar de Maeloc

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

concello de laxe

Ocho embarcaciones completaron la primera ruta desde Sada. Con respectoo a la segunda, las embarcaciones reetomarán rumbo con la etapa entre Muxía y Malpica

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

Un año más y ya van unos cuantos, la regata Cabos do Norte llegó a Laxe el pasado sábado. Ocho embarcaciones completaron la ruta neutralizada desde Sada. A las 11 de la mañana partieron desde el puerto sadense y no fue hasta las nueve de la noche cuando la gran mayoría llegaron al pueblo laxense. Las condiciones del mar y del viento obligaron a usar el motor, sobre todo, una vez superadas las Illas Sisargas. El alcalde de Laxe, José Luis Pérez, recibió a los navegantes y se intercambió unos detalles de recuerdo con el presidente del Club Náutico de Sada, Enrique Tostado Rey. Ya el domingo, antes de regresar al punto de partida, el Helimer realizó un simulacro de salvamento en el espigón laxense. La jornada ya se prestó más para navegar a vela.

La actividad, de otro lado, continúa siendo frenética en Laxe, ya que una vez finalizada la regata Cabos do Norte llegaron este jueves a la dársena los participantes a la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, que retomarán el rumbo con la etapa entre Muxía y Malpica antes de enfilar de nuevo al puerto de A Coruña.