Premios para A Laracha y Cerceda en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en Laxe

Xosé Ameixeiras Lavandeira
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

El Sysca, el mejor clasificado de la zona en la categoría infantil

21 jul 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

Rodrigo Rodríguez Lamas, del club Cerceda y medalla de plata en cadete masculino; Anxo López Rey, del SAL de A Laracha y segundo en la prueba de banderas cadete, y Eloy Ferreiro Regueira, tercero, fueron los premios más destacadas en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se desarrollan en Laxe desde el sábado. Hay que apuntar, asimismo, y entre otros, la tercera posición en nadar surf para Raquel Suárez Puga, del Sysca infantil, así como el tercer puesto en la clasificación por equipos para SAL cadete masculino.

El Sysca de Carballo fue el mejor de la zona en la clasificación general por equipos en la categoría infantil. Quedó en el puesto 10.º, de un total de 32. En cadetes, en la general el SAL acabó en el puesto 11.º, de 31 participantes.

Los campeonatos fueron todo un éxito, según explicó el director deportivo de la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo, Daniel Vila. Las pruebas empezaron el sábado para los atletas infantiles y cadetes, que continuaron ayer por la mañana. En este apartado compitieron 430 atletas de toda España. Los juveniles y júniores empezaron ayer por la tarde. En este caso son 413 socorristas.