Laxe remodelará la plaza rúa do Cantón con cargo al Plan Único

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Pérez Añón, alcalde de Laxe, en una imagen de archivo
Pérez Añón, alcalde de Laxe, en una imagen de archivo Ana Garcia

La institución provincial financiará las actuaciones previstas con 38.115 euros

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Laxe llevará a cabo el proyecto de reforma y pavimentado de la plaza rúa do Cantón a través del Plan Único de la Diputación. Así, el gobierno provincial financiará la medida con 38.115 euros.

El estado actual del lugar requiere de una actuación a todos los niveles, ya que, según indican desde las Administraciones, por un lado presenta deficiencias en los materiales debido al paso del tiempo, a la vez que carece de suficientes plazas de aparcamiento para atender las demandas de los residentes en la zona y los usuarios del mercado municipal. Mediante esta obra, el concello persigue dar respuesta a las peticiones de los vecinos. El proyecto consiste en la reforma de la plaza, a través de la creación de una zona peatonal en la parte norte y un área de circulación rodada en la sur, que enlazará con la rúa Cantón y la Vista Alegre. Asimismo, se habilitará una franja de aparcamientos delante del mercado municipal con plazas para discapacitados y vado laboral para el transporte de abastecimiento.

En la parte destinada a los peatones, el pavimento será de hormigón impreso y se colocarán árboles, bancos y demás mobiliario urbano. Además se reducirá el nivel existente en la vía con el fin de mejorar la accesibilidad a las viviendas y a la zona comercial. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de un mes.