Voces femeninas con premio en Laxe: fallado el certamen Antón Zapata

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Ana María Gil Rey, a la izquierda, recogiendo su premio
Ana María Gil Rey, a la izquierda, recogiendo su premio ANA GARCIA

Elsa Paredes, Ana María Gil Rey y Eva Vázquez Vidal se han hecho con los galardones en las categorías infantil, juvenil y adulto, respectivamente

23 mar 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

El 21 de marzo, además del Día dos Bosques, fue también el Día da Poesía. En Laxe lo conmemoraron con una doble propuesta. De un lado, el concierto Ao encontro de Martin Códax, con Xoán Curiel e Iris Gey, una actividad ya prevista tiempo atrás, pero que tuvo que ser pospuesta por la pandemia. De otro, se entregaron los premios de la 14.ª edición del certamen Antón Zapata García. No pudo ser en la Praia dos Cristais, como tantas veces se tiene hecho, pero aun así tuvo su emoción, en el salón de actos. Tres mujeres, como había avanzado el Concello, se hicieron con el primer premio en cada una de las categorías: infantil, juvenil y adulto.

Xoán Curiel e Iris Gey
Xoán Curiel e Iris Gey ANA GARCIA

En la primera, el galardón se puede para Elsa Paredes Asorey, quien también se había llevado reconocimiento en el 2019. No pudo estar presente, pues ese mismo día le daba el último adiós a su abuela. En la categoría juvenil la premiada fue Ana María Gil Rey, natural del municipio de Zas. Tampoco para ella es el primer título: no hace mucho que se hizo con un galardón en el concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal. En la categoría de adultos, el premio del certamen Antón Zapata se fue para Eva Vázquez Vidal, quien ya había sido ganadora en su tiempo de juvenil.

A la derecha, Eva Vázquez
A la derecha, Eva Vázquez ANA GARCIA