El mal estado de una vía pone en aprietos a una hotelera de Laxe

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCIA

En el camino, que es municipal, ya se han quedado atrancados varios coches

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena pandemia A Torre, en Laxe, es uno de los pocos establecimientos hoteleros que tira del turismo en la Costa da Morte. Este fin de semana han vuelto a tenerlo casi lleno, pero la propietaria no solo debe enfrentarse al covid sino al mal estado en que se encuentra un camino real, que es de titularidad municipal, y que separa sus dos fincas, por lo que las personas hospedadas deben utilizarlo. Actualmente transitarlo es casi imposible incluso a pie. El principal problema es si se aventuran coches, como pasó el sábado, cuando uno de ellos quedó atascado.

La dueña del establecimiento, Carmen Pose, explica que nunca se ha realizado arreglo alguno en esta vía por parte del Concello de Laxe. En algunas ocasiones desde el hotel han efectuado mejoras, pero el mantenimiento mínimo es complicado para los hoteleros, que ahora se enfrentan además a quejas de los clientes por una situación que ha empeorado mucho con las lluvias.

Las quejas del abandono que sufre este punto de la parroquia de Sarces no se limita al estado del camino. También hay importantes deficiencias en el alumbrado público, que es prácticamente inexistente. Carmen Pose explica que varias veces ha pedido el arreglo de la vía.