Concluye sin éxito la búsqueda en el puerto de Laxe del zasense desaparecido hace nueve días

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Basilio Bello

Las tareas se prolongaron durante siete horas y arrancaron a las nueve de la mañana de este sábado

20 dic 2020 . Actualizado a las 11:18 h.

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil e integrantes de la Cruz Roja dieron por finalizadas las labores de búsqueda de Manuel Rodríguez Eiroa, de 54 años de edad tras siete horas de operativo. Se trata del vecino de O Allo (Zas) desaparecido en la mañana del jueves de la semana pasada y del que no se tienen noticias desde entonces.

El instituto armado, en colaboración con otros equipos de emergencias, familiares, vecinos y amigos de Manuel Rodríguez, conocido familiarmente como Manolo do Piñeiro, por haber nacido en este lugar de Cabana, iniciaron sobre las nueve de la mañana de este sábado una búsqueda con buzos en la dársena del puerto de Laxe. El motivo, la señal del teléfono móvil particular de Manuel Rodríguez se desactivó precisamente en este punto sobre las seis de la mañana del jueves día 17.

Sobre las once de la mañana un buzo localizó una especie de gran bulto a unos 25 metros de distancia del muelle. Pero el mar estaba muy revuelto y el fondo marino dificultaba mucho la visión, por lo que desde el instituto armado se le dio traslado al servicio del GEAS de la Guardia Civil, que envió a Laxe a un grupo de buzos para averiguar de lo que se trataba. Todo apuntaba a que podría tratarse del Daewoo Nubira azul de Manuel Rodríguez, pero una hora más tarde se confirmó que no se trataba de un vehículo. Tampoco fue localizado en la zona ningún cuerpo, por lo que el operativo quedó desactivado sobre las cuatro de la tarde tras siete horas de búsqueda por el muelle.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad en colaboración con Protección Civil, familiares, vecinos y amigos continuarán con las tareas de búsqueda del desaparecido. Será mañana, domingo, a partir de las 9.00 horas, con salida desde la Praza do Voluntariado de Laxe. Las tareas se centrarán en los concellos de Laxe, Cabana y Camariñas, tanto en pistas interiores como por todo el litoral.