Laxe abre un amplio ciclo escénico sobre los naufragios

Aantena promueve la iniciativa que pasará este mes por Muxía, Malpica, Camariñas, Carballo y Laxe


Carballo / La Voz

Hoy, 14, 15, 16, 21 y 22 • 23.00 horas • Gratis • La actividad Costa da Morte: Naufraxios, organizada por Aantena (Bernardino Martínez y Xosé Leis), y que se enmarca dentro del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 21 da Consellería de Cultura e Turismo, comienza hoy su andadura en Traba de Laxe. La iniciativa persigue utilizar el teatro como difusor de la cultura inmaterial de la zona a través de los naufragios ocurridos en el área.

En total se realizarán seis sesiones siendo la primera esta noche en la playa de Traba de Laxe. Mañana será el turno de Camariñas, que acogerá el evento en el Cemiterio ds Ingleses. El 15 llegará a Muxía; el 16 a Arou (municipio de Camariñas), el 21 recalará en Malpica y el 22 llegará a Razo, en Carballo. Todas las citas se realizarán en lugares emblemáticos que se convierten en personajes dentro de las escena narradas por los actores. Se trata de espacios relacionados en muchos casos con los propios acontecimientos. El público descubrirá así historias propias de los barcos hundidos.

La propuesta, que ya se hizo en veranos anteriores en Camariñas, se extiende ahora al resto de concellos del área, que podrán disfrutar del elenco formado por Bernardino Martínez, Alicia Baña, Andrea Rodríguez y Antonio de Valdivieso, acompañados por la música de Klaus Martínez. Produce Bernardino Martínez y dirige Xosé Leis. Todas las sesiones son gratuitas, pero es necesario anotarse previamente en www.aantenasc.com, ya que las plazas son limitadas a cien por función.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Laxe abre un amplio ciclo escénico sobre los naufragios