La joven laxense acosada por un desconocido: «Nadie contactó conmigo para ofrecer ayuda»

«Solo logré que me bloqueen las llamadas desde números ocultos», explica. Tiene 28 años


Carballo / La voz

María, de 28 años, natural de Laxe y residente en A Coruña por motivos laborales desde hace casi cuatro años, continúa sufriendo el acoso de un desconocido, incluso después de que su caso saliera publicado en La Voz el pasado 4 de julio. La mujer relató que había interpuesto hasta ocho denuncias por destrozos sufridos en su vehículo y por las constantes llamadas telefónicas recibidas mediante número oculto.

«Por suerte el coche no me lo volvió a tocar porque lleva casi dos meses en un garaje, pero después de que saliera publicada mi historia, esta persona ha continuado con las llamadas a través de número oculto», relató. Y añadió: «Lo peor de todo es cuando no le cojo el teléfono, porque entonces no para de llamarme. Y cuando decido cogerle, él me cuelga».

Las llamadas las recibe a cualquier hora del día y también de la noche. Lo primero que hizo fue apagar su móvil por las noches para evitar que la molesten y poder descansar, pero ahora optó por llamar a su compañía para que, por favor, le ofrezcan una solución: «He logrado que me bloqueen las llamadas entrantes que se hagan desde números ocultos, algo es algo», señaló aliviada.

De quién no tiene noticias es de las fuerzas de seguridad. Ni Policía Local, ni Policía Nacional, ni Guardia Civil se han puesto en contacto con ella, ni desde que interpuso la última denuncia por acoso, ni siquiera después de que su caso saliera a la luz pública: «Nadie contactó conmigo para ofrecer ayuda», lamentó la joven.

Lo que sí tiene claro es que seguirá residiendo en el mismo barrio: «Comparto piso y me resulta muy difícil encontrar otro en A Coruña con un alquiler a un precio asequible, aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La joven laxense acosada por un desconocido: «Nadie contactó conmigo para ofrecer ayuda»