La SD Laxe fracasa en su segundo intento para formar nueva directiva

m. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

CEDIDA

El Club do Mar de Caión continuará cuatro años más con la misma junta

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Laxe se reunió este sábado, por segunda vez, para tratar de formar nueva directiva. Tras la dimisión de la presidenta María del Carmen López y los demás directivos, no parece haber relevo. Los jugadores del equipo sénior (Tercera Galicia) se ofrecieron voluntarios a tomar las riendas del club siempre y cuando alguien se ofreciera a ser la cara visible. Esa vía quedó descartada, al menos por el momento, desde el sábado, cuando no se presentó ni un solo candidato. Uno de los futbolistas a punto estuvo de dar un paso al frente, pero finalmente se echó atrás. Y es que como explican desde la plantilla «a meirande parte do plantel traballa en Coruña de luns a venres e é imposible para nós».

En el Laxe hay miedo porque la entidad desaparezca. La hasta ahora máxima directiva, que ya en su día expresó que tanto ella como su marido y hasta hace semanas vocal, José Manuel Charlín, estaban dispuestos a echar una mano a la nueva rectora, informa que tienen de plazo para seguir buscando candidatos hasta que la Federación convoque su asamblea anual, para la que todavía no hay fecha. Este sábado, o sino el siguiente, tienen previsto volver a convocar una nueva reunión. Mientras tanto, lanzan un mensaje al pueblo de Laxe: «Que alguén se anime!».

Por su parte, el Club do Mar de Caión (Primera Galicia) continuará cuatro años más con la misma junta, encabezada por José Manuel Gómez Raposo. Fue la única que se presentó en la asamblea celebrada el viernes. Otros nueve integrantes lo acompañan. Asimismo, se aprobaron las cuentas de la temporada 2019-2020, así como el presupuesto para la siguiente.