El Náutico de Laxe pide a Portos un local para la entidad y un pantalán para lanchas de recreo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCIA

Miembros de la entidad se reunieron en Santiago con la presidenta de Portos

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente del Club Náutico de Laxe, Ambrosio Oróns, y el tesorero, Julián Prieto Valdés, mantuvieron una reunión en Santiago con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, para hablar de iniciativas con las que potenciar la entidad.

En un encuentro que se prolongó durante una hora, Oróns y Prieto trasladaron a la representante de la Consellería do Mar la necesidad de que el Club Náutico cuente con un local social donde poder desarrollar la actividad. Tres son las alternativas que se barajaron durante este encuentro: la cesión de la caseta del guardamuelles, una caseta de los marineros sin ocupar o el muelle viejo, donde se ubicaba la anterior sede, que acabó sucumbiendo a los graves temporales del día de Reyes del 2014, tal y como explicó ayer el vicepresidente del Náutico. Esta propuesta sería, según Oróns, para poner en marcha «a la mayor brevedad posible».

De forma paralela, desde el Náutico se le trasladó a Susana Lenguas la necesidad de que Portos habilite un pantalán para albergar tanto las lanchas de recreo como embarcaciones de turistas que visitan Laxe. Esta actuación sería estudiada una vez que Portos concluya las obras de dragado de la dársena, a comienzos del 2021. Desde la dirección agradecieron la predisposición de Lenguas a atender sus propuestas.