Felicitas Fernández: «De momento, practicamente nada, non hai moitas reservas»

M. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Particular de Cabana que alquila un piso en Laxe y una casa en Canduas

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Felicitas Fernández, de Cabana, lleva años alquilando durante julio y agosto dos viviendas turísticas. Se trata de un piso a 200 metros de la playa de Laxe, y de una casa en A Telleira, Canduas. Cuenta que sobre todo agosto era el mes más completo, en cambio este año está la cosa muy tranquila: «De momento, practicamente nada, non hai moitas reservas», lamentaba ayer, aunque en su caso también está notando esa tendencia tanto de llamar solo para consultar precios y disponibilidad sin ir más allá, como de preguntar, sobre todo, por casas: «Chámanme máis pola casa da aldea que polo piso, aínda que só para saber se está dispoñible», añade.

Esta mujer de Cabana tiene ambas viviendas registradas para tal fin, asegura, y sin trabajo ni pensión por jubilación al no tener los años suficientes cotizados, «con máis razón» cuenta, notará los efectos del vacío de huéspedes. «Non teño moitas esperanzas, aínda que todo depende de como avance a situación na que nos atopemos, porque a xente está con dúbidas por este motivo», dice.

En su caso, al igual que otros muchos propietarios, no se plantea hacer descuentos por el momento, aunque tampoco los descarta: «De momento, imos esperar este mes, pero non creo eu que iso inflúa moito, porque demanda non a hai e, a parte, se a xente non ten cartos...», explica.