Todos los concellos de la Costa da Morte ya tienen, al menos, un positivo

Laxe ya tiene su primer caso de COVID-19 confirmado


Carballo / La Voz

Laxe ya tiene su primer caso de COVID-19 confirmado desde que estalló la crisis sanitaria. Se trata de un técnico de emergencias sanitarias de 49 años de edad, quien, por suerte, se recupera en su domicilio de la dolencia tras permanecer ingresado una semana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Precisamente, el municipio de Laxe era hasta la fecha el único de la zona sin contabilizar positivo alguno, o eso es lo que se desprendía de los datos oficiosos recabados por La Voz, que no oficiales, toda vez que la Consellería de Sanidade no aporta datos de afectados ni fallecidos por comarcas ni por municipios.

Por otra parte, continúa el goteo de positivos en el conjunto de la comarca. Hasta la fecha, la cifra de contagios supera los 150. En Cerceda ha trascendido que ya son ocho los vecinos infectados y uno de ellos permanece ingresado en un centro hospitalario, aunque su evolución está siendo positiva y se prevé que pueda regresar a su domicilio en breve espacio de tiempo.

Más información en la página 14, en la sección de A Fondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los concellos de la Costa da Morte ya tienen, al menos, un positivo