Hoteles y viviendas vacacionales surgieron de las rutas por la costa

La Voz

LAXE

José Manuel Casal

La influencia económica se calcula en millones de euros

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Canosa explicó que los lugares por los que pasa el Camiño dos Faros han tenido un resurgir turístico muy importante y han conseguido mantener buenos niveles de presencia de visitantes incluso después del verano. «O hotel Mar de Laxe, por exemplo, naceu pola necesidades de plazas. O Playa de Laxe non era suficiente. En Camariñas, hoteliños pequenos como o Playa de Camariñas ou o Parranda tiveron unha nova vida grazas ás rutas de senderismo», explicó Pablo Canosa. Asegura que fue el Camiño dos Faros el que hizo aumentar la oferta hostelera en puntos estratégicos. «As vivendas turísticas de Santa Mariña, Camelle ou Corme, por exemplo, responden ás necesidades creadas polo Camiño dos Faros», añade.

Así pues, la influencia económica a lo largo de estos siete años puede ser de millones de euros. En las primeras ediciones de las rutas los grupos apenas eran de medio centenar de personas, pero en las últimas ya se contaban por cientos.

Expectativa

Camiño dos Faros se mantendrá a la expectativa. En la nota que publicaron para dar a conocer que no habrá edición este año ya dejaban claro que no abandonarán. «Centraremos os nosos esforzos en seguir traballando para que a ruta quede como está e sexa desnaturalizada/corrompida o menos posible», dicen desde la entidad.