Arrancan las obras de la senda que unirá la playa de Laxe con el paseo marítimo

La inversión ronda los 225.000 euros


Carballo / La Voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dio luz verde al inicio de la construcción de una senda peatonal y ciclista en el vial que conectará la playa de Laxe y el paseo marítimo, con una inversión que ronda los 225.000 euros.

Los trabajos para ejecutar este itinerario en la carretera AC-429 están siendo realizados por la empresa Vázquez y Reino y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. La senda conllevará la construcción de un nuevo itinerario de unos 800 metros de longitud, que enlazará la zona deportiva, educativa y ocio de Cabo da Area con el casco urbano.

El proyecto aprobado por la Xunta recoge para esta intervención la ejecución de dos tramos de senda. Uno principal y un ramal, una senda que conectará el trazado principal con el paseo marítimo y el carril bici existente, y que transcurrirá paralela al Rego dos Cabalos, por ambos lados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Arrancan las obras de la senda que unirá la playa de Laxe con el paseo marítimo