Adiós al bar Rivera de Laxe, tras 69 años de actividad

Cerró el 31 de diciembre. Era uno de los más veteranos de la Costa da Morte


carballo / la voz

Es uno de los bares históricos de la Costa da Morte, y el más veterano de Laxe. Pero ahora hay que hablar en pasado, porque acaba de cerrar. Lo hizo con el año, el 31 de diciembre, en una jornada de abarrote e clientes de toda la vida que quisieron pasar por el local para despedirse de los dueños, Mari Carmen Rivera y su esposo Genaro Vázquez.

Mari Carmen es la hija de José Rivera, el fundador del bar, hace ya 69 años. Al principio vendían más cosas, incluso artes de pesca, como los típicos comercios de todo de los viejos tiempos. Con los años evolucionó hacia el bar actual, con reformas continuas.

La dueña, ayer en su primer día de descanso, explicaba que a muchos clientes les ha afectado especialmente, y ha recibido de ellos muchas muestras de afecto. Seguro que a ella también un poco, porque el cambio es drástico: ha estado ahí desde niña, desde aquellos años en los que «a praia parecía unha praza de touros» de lo llana que era. Ahora, o más adelante, tal vez se traspase, o tal vez no, pero ya no será lo mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adiós al bar Rivera de Laxe, tras 69 años de actividad