La lonja de Laxe estrena imagen

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCIA

La conselleira do Mar inauguró las nuevas instalaciones

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer mismo en la lonja de Laxe se puede seguir en imágenes el proceso que sigue un pescado desde su captura por parte de la flota artesanal hasta que llega al consumidor. Los turistas podrán así no solo seguir la tradicional subasta, sino conocer parte de la vida de los pescadores. Se trata de un método más para conseguir mejorar la comercialización del pescado. Así lo vio también conselleira do Mar, Rosa Quintana, que asistió a la inauguración del acto. Destacó el trabajo que está haciendo la cofradía para mejorar la competitividad de los productos de la pesca. Asimismo estuvo Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta.

La obra consiste básicamente en la instalación de unos paneles con imágenes que hacen más atractivo el espacio, además de mejoras tanto en el suelo, para hacerlo más seguro para los visitantes, como en el techo, que ahora es de PVC, lo que lo hace más limpio. También hay un nuevo sistema de alumbrado que mejora notablemente visibilidad de los contenidos expuestos.

El proyecto, que costó unos 40.000 euros, fue financiado por el GALP Costa da Morte. La obra comenzó el 31 de octubre y obligó a trasladar la puja a un local próximo durante el proceso.