Pablo Gómez-Pan, con raíces en Laxe, premiado por la edición de un videoclip

M. López CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Un instante del videoclip de «Gitana», de India Martínez
Un instante del videoclip de «Gitana», de India Martínez CAPTURADO DE YOUTUBE

Consiguió un premio en un festival de Barcelona por el montaje del videoclip de «Gitana», de India Martínez

25 nov 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

El vídeo de Gitana, uno de los últimos éxitos de la popular cantante India Martínez, acaba de ser merecedor del premio al mejor montaje de videoclip en los Soundie Music Video Awards, celebrados este fin de semana en Barcelona; y las manos que se esconden tras el montaje de esta corta pieza audiovisual son las de un madrileño con raíces en Laxe, Pablo Gómez-Pan.

El clip, producido Glassy Films, fue publicado en el mes de mayo y ya tiene más de seis millones de visualizaciones en YouTube.

El director del vídeo, Jesús Plaza, se encargó de recoger el premio en la ceremonia de entrega, pues Gómez-Pan no pudo acudir al estar trabajando, y leyó unas palabras de agradecimiento que el madrileño-laxense le envió. Además de mencionar a los finalistas, a la productora y a los otros finalistas (Feeling Exactly y El Búho), lanzó un llamamiento para que se reconozca el trabajo de los equipos de edición. «Como miembro de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España sé de buena tinta que aún no son muchos los festivales en los que se otorguen premios al mejor montaje. Es un placer ver que en este si que se nos tiene en cuenta», leyó Plaza en representación de Gómez-Pan.

El galardón está dotado con un premio en metálico de 800 euros.