El turismo se refuerza en Laxe con el Club Náutico Marina

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

La entidad sustituye a la anterior, sin actividad desde 2011

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las propuestas turísticas se han reforzado, y mucho, en los últimos meses en Laxe con una idea clara: diversificar y desestacionalizar en la medida de lo posible el sector terciario relacionado con la hostelería. Primero fue con el impulso que se le ha dado el Xeoparque Costa da Morte. Y ahora, con el nacimiento del Club Náutico Marina de Laxe, una entidad que viene a sustituir, según apuntó José Manuel Pato González, tesorero del club, al Náutico de Laxe, fundado en el año 1999 (fue su primer presidente), pero que llevaba prácticamente sin actividad desde «hace unos siete u ocho años», según los cálculos de Pato González.

El Club Náutico Marina de Laxe cuenta con nuevos estatutos y la junta directiva permanece a la espera de una nueva reunión para disponer de una sede social propia. El Club Náutico Marina de Laxe pretende ser un eje vertebrador del turismo náutico local «que tiene un peso cuatro veces superior al del resto».

Arlette Martínez Atorrasagasti se convierte en la primera presidenta de la entidad

En una reunión celebrada en la mañana de ayer, los integrantes de la junta directiva designaron los cargos con los que este club náutico comenzará a andar. Así, Arlette Martínez Atorrasagasti será la presidenta de la entidad. Con ella figuran en la rectora Ambrosio Oróns Baña (vicepresidente), Julián Prieto Valdés (secretario), José Manuel Pato González (tesorero), Manuel Toja Lema (comodoro) y los vocales José Antonio Toja Oróns, Víctor García Pose, Antonio Devesa Bouzas, David Cerdido y Francisco Charlín Oróns.

El tesorero explicó que uno de los objetivos del colectivo es aglutinar los intereses tanto de la cofradía de Laxe como del Concello. «Por eso hemos incorporado en la directiva a representantes del pósito como del gobierno municipal», aseguró Pato, quien tiene claro que las prioridades del club son la promoción del turismo y la demanda de mejora en las instalaciones naúticas.