Tangana en el Nantón-Laxe con quince partidos para tres jugadores

M. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Jorge Parri

El club cabanés reconoce los hechos, mientras que el Laxe solo una parte

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena jornada de Tercera Galicia A Costa dejó quince partidos de suspensión para tres jugadores del Nantón y del Laxe por una tangana producida al final del partido que enfrentó a ambos equipos en As Fontiñas (Nantón-Cabana). El encuentro entre dos rivales de la zona media de la tabla terminó con victoria para los locales por 3 goles a 2. Estos lograron una amplia ventaja en el marcador hasta ir 3 a 0 en el minuto 67. Pero en el último cuarto de hora los visitantes recortaron distancias. Fue en el tiempo añadido cuando hubo tres jugadores expulsados con roja directa: uno por parte del Nantón y, dos por parte del Laxe. Todos ellos acaban de ser sancionados por el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Galega de Fútbol con cinco partidos cada uno por el mismo motivo: «Por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel», se puede leer en el apartado de sanciones del ente.

El Nantón reconoce que hubo agresiones entre esos tres jugadores, aunque puntualiza: «Foron lapotes e empuxóns». Por su parte, el Laxe dice que no hubo «tales agresións» sino «os típicos empuxóns». Tal es su afirmación que asegura que ya recurrieron estas sanciones: «Se foran tres partidos aínda pasabamos, pero cinco parécennos excesivos».

Algo en lo que coinciden medianamente ambas entidades, a mayores de que hubo empujones, es en cómo se produjeron los hechos. Según explican, «un agarrón» o «unha patada» de un futbolista del Laxe a otro del Nantón en la disputa del balón no sentó muy bien. Un tercero de los visitantes se entrometió en la trifulca, algo que el Laxe reconoce que no estuvo bien. Desde el Nantón afirman que fue el local el que protagonizó la primera agresión.

Por otra parte, dos futbolistas del Dumbría y del Mar de Caión de Primera Galicia fueron sancionados con un partido por «protestar» y «dirigirse a los árbitros en términos de desconsideración».