Renuncia el número 2 del PSOE de Laxe, Francisco Javier Hermo Vales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Ya no acudió al pleno de este jueves

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Javier Hermo Vales, número 2 del Partido Socialista en el Concello de Laxe, presentó esta semana su renuncia a continuar como concejal en la corporación municipal.

Lo hizo ante el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Añón. El escrito de renuncia ya fue presentado en el consistorio y de hecho Francisco Javier Hermo Vales ya no acudió a la sesión plenaria que se celebró este jueves por la tarde. Ahora queda por saber qué persona ocupará su puesto en el salón de plenos. Los siguientes en la lista son Consuelo Lemus Insua (5), Fabián José Romar Lema (6) y Marta Caamaño Alvarellos (7).

Francisco Javier Hermo Vales era nuevo en la corporación municipal. Entró en junio de este año y es hermano de Ana María Hermo Vales, quien también fue concejala por el PSOE en el Concello de Laxe.

Pleno ordinario

Por otra parte, la corporación municipal, reunida este jueves por la tarde, acordó una serie de puntos. El primero fue la designación de festivos locales para el próximo año, que serán el 17 de agosto (O Naufraxio) y el 21 de Julio (Cruz da Rosa). También se aprobó por parte de los tres partidos con representación municipal la adhesión del Concello de Laxe a la iniciativa europea denominada Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.