Íntegro y Aloumiños eligieron Laxe para otra jornada del programa «Ponte no meu sitio»

En la jornada participó también el alcalde


Carballo / la voz

Aunque la jornada amenazaba lluvia, los miembros de Aloumiños e Íntegro no se arredraron y pasearon por primera vez juntos por Laxe.

Aparentemente se trató de un simple paseo sin más, pero con ese recorrido desde las entidades mostraron tanto a los vecinos como a las autoridades locales las barreras e incomodidades que pueden encontrarse las personas con problemas de movilidad y sus familiares o acompañantes a la hora de realizar pequeños recorridos cotidianos, paseos que para otras personas son sencillos pueden complicarse bastante.

La actividad forma parte de la campaña Ponte no meu sitio. Ambas entidades buscan el apoyo de los agentes sociales para hacerles ver en cada localidad las zonas sensibles de ser mejoradas. En Laxe estuvieron con el alcalde, José Luis Pérez Añón, que realizó el recorrido con el grupo y conoció las dificutades de accesibilidad que hay en el casco urbano, sobre todo en la zona del paseo y el puerto, que es la más llana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Íntegro y Aloumiños eligieron Laxe para otra jornada del programa «Ponte no meu sitio»