Un centenar de piezas de coleccionista rugieron al unísono en el Classic Laxe

Marta López CARBALLO / LA VOZ

LAXE

¡INCLUYE ÁLBUM DE FOTOS! Llamó mucho la atención un BMW 700 de un coleccionista de Buño

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue una mañana apacible la del domingo. En especial para los motoristas que se subieron a sus piezas de colección para participar en la quinta edición del Classic Laxe, que logró congregar, entre coches y motocicletas, a alrededor de un centenar de vehículos clásicos. «Tivemos algo máis de asistencia que en anos anteriores», relataban ayer desde la organización.

Hubo gente de toda la comarca y rostros conocidos, pero también coleccionistas de otros puntos de Galicia. El premio al participante que llegó desde el punto más lejano fue a parar a Ourense, pero también acudieron de Santiago, Ordes... Dieron otros galardones: al coche y moto más antiguos, así como al conductor más veterano.

Entre el centenar de piezas que el domingo se exhibieron en Laxe predominaron los modelos nacionales -quizá por accesibilidad y porque hay más en el mercado-, pero si uno llamó especialmente la atención fue un BMW 700 de un coleccionista de Buño. «Eu nunca vin un así pola zona, chamoume moito a atención», relataba ayer Adrián, miembro de la organización.