Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme

El material procedía de dos fabricantes legales, pero el propietario no tenía la documentación necesaria para vender este tipo de mercancía


carballo / la voz

Agentes del puesto de Laxe se incautaron el fin de semana de más de 8.000 unidades de material pirotécnico que estaban siendo comercializadas en un puesto ambulante durante la fiesta de San Roque en Corme, que incluía el carnaval de verano.

Los agentes fueron requeridos porque algunas personas arrojaban petardos a otras y las víctimas llamaron a la Comandancia de A Coruña, que dio traslado a la patrulla que estaba de guardia esa noche y que resultó ser la de Laxe. Cuando llegaron, los problemas ya habían terminado, pero indagaron sobre la procedencia del material pirotécnico y se encontraron con que se estaba vendiendo en un puesto ambulante. El propietario ni tenía la documentación necesaria para la venta de este tipo de mercancía, ni sabía que fuera necesario ningún tipo de autorización.

La Guardia Civil realizó la correspondiente denuncia y se incautó de la mercancía para su destrucción.

Todo el material que fue encontrado procedía de dos fabricantes legales y conocidos de la provincia de Barcelona, por lo que, en principio, los petardos no resultaban peligrosos o defectuosos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme