Agosto trágico en las carreteras con 4 muertos y 15 heridos en 17 días

Es el peor dato de siniestralidad en la Costa da Morte desde el mes de enero del 2018


Carballo / La Voz

Carballo, Bértoa, Cabana, Rus, Entrecruces, Laxe, Cee, Brens, Bustelo, Camariñas, A Ponte do Porto, Malpica, A Serra de Outes... Apenas se ha cubierto el ecuador de agosto y ya se le puede colocar la etiqueta de mes trágico. En 17 días se llevan contabilizadas cuatro personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 60 y los 77 años, y otras 15 resultaron heridas de diversa consideración.

Las víctimas mortales se registraron en siniestros ocurridos los días 4, 6, 7 y 15 de agosto en A Serra de Outes (con una vecina natural de Vimianzo fallecida), Cabana, Malpica y Bértoa. Precisamente en este último accidente de tráfico, en el que se vieron implicados un Seat Ibiza y una furgoneta Peugeot, hay un conductor involucrado, al que Tráfico de la Guardia Civil le abrió diligencias penales por haber dado positivo tras la colisión ocurrida en el punto kilométrico 26,800 de la AC-552 a la altura de A Galleguiña. El supuesto infractor arrojó tasas de 0,58 y 0,62 miligramos por litro de aire espirado y podría enfrentarse, si así lo decreta el juzgado de Carballo que lleva el caso, a un posible delito de homicidio por imprudencia. Desde el 3 de marzo, fecha en la que entró en vigor la reforma de Código Penal, se han endurecido las penas para las imprudencias graves con muertes al volante (homicidios imprudentes): se ha pasado de 4 años a 6 años de prisión, en el caso de que se produzcan dos fallecidos; y hasta 9 años de cárcel si el número es «elevado».

Además de las víctimas mortales hay que contabilizar en lo que va de mes de agosto otras quince personas heridas de diversa consideración, las últimas cuatro registradas ayer.

Con alta tasa de alcohol y en un Audi A3 por Carballo, a más de 100 en un tramo limitado a 30

Toni Longueira

Agentes de la Policía Local abrieron diligencias contra un joven de 22 años, R.B.A., al que le atribuyen dos delitos: conducción temeraria con riesgo para usuarios de la vía pública y positivo en alcohol

Agentes de la Policía Local de Carballo abrieron diligencias contra un joven de 22 años, R.B.A., al que le atribuyen dos delitos: conducción temeraria con riesgo para usuarios de la vía pública y positivo en alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de ayer. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia se encontró con un Audi A3, cuyo conductor efectuaba maniobras peligrosas y temerarias en una rotonda de la rúa Perú. Los agentes se acercaron al vehículo, cuyo único ocupante, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a toda velocidad, provocando una peligrosa persecución durante dos kilómetros, hasta la avenida de Malpica. Llegó a circular a más de 100 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30. Al llegar al entorno del Punta del Este, los agentes interceptaron al conductor, que dio positivo en alcohol: 0,70 miligramos por litro de aire espirado. El supuesto infractor tiene juicio rápido fijado para la mañana del martes.

Seguir leyendo

Salida de vía en Laxe

Se trata de un joven de 19 años, F.?R.?G., vecino de la localidad de Cabana de Bergantiños, que resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico. El aviso se produjo sobre las ocho de la mañana de ayer. Fue en la carretera de titularidad autonómica AC-429, a la altura de la gasolinera de Laxe. Por causas que Tráfico de la Guardia Civil ya investiga, el conductor (y único ocupante del turismo) perdió el control del Seat Altea, que se salió de la carretera por el margen derecho (dirección Laxe) e impactó contra una señal y un poste antes de pararse en la cuneta. Acudieron al lugar del siniestro Protección Civil y Policía Local de Laxe, personal del 061 y agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que instruyen las diligencias de este siniestro. Por la tarde hubo otros tres heridos. En Cee, un peregrino portugués sufrió lesiones en un brazo al caerse de la bicicleta en As Campas, Brens. Estuvieron el 061 y Policía Local. Y en A Ponte do Porto, una salida de vía ocurrida junto al instituto dejó dos personas heridas. Acudieron Protección Civil de Camariñas, el 061 y Tráfico.

En lo que va de año son siete los fallecidos en carretera, de los cuales tres fueron por atropello. Desde enero del 2008 han perdido la vida 107 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agosto trágico en las carreteras con 4 muertos y 15 heridos en 17 días