El Buño y el Laxe tienen nuevos inquilinos en sus banquillos

Fútbol | Otros movimientos se dieron en equipos de baloncesto y fútbol sala


Carballo / La Voz

El inicio de la temporada 2019-2020 está a la vuelta de la esquina, por ello los equipos de la comarca ultiman la confección de las plantillas y, en muy pocos casos, también la de los cuerpos técnicos. En los últimos días se han conocido varios movimientos en el fútbol da Costa.

Primera Autonómica

El Baio, que ya arrancó la pretemporada, viene de anunciar la baja del delantero Santi Díaz. Por su parte, el Dumbría renovó al artillero Xabi y sube al primer equipo a los defensas Mouzo y Gusa.

Liga da Costa

El Buño será entrenado a partir de ahora por Miguel Ángel Rodríguez, ayudante de las categorías inferiores del Sofán. Por su parte, el Muxía comunicó todos los movimientos en la plantilla de golpe. Renovó a dieciséis jugadores: Hugo Sambad, Tomás Quintáns, Brais Mouzo, Maykel Mouzo, Michael Vilela, José Sar, Dani Reigía, Roberto Pereira, Mauro Romaní, Julián Busto, Adrián Alcaina, Víctor Alcaina, Mario Romaní, Ismael Márquez, Javi Rey y Manu Nogueira. Fichó a cuatro futbolistas: Ángel Esmorís, Edu, Tati y Tano. Cinco más harán la pretemporada: Rodri Salgueiros, Álex Martínez, Martinciño, Gerardo y Miguel Pampín.

Por su parte, el Cerqueda incorporó a los porteros Víctor Suárez y Darío Santiso, y a los defensas Iván Castro y Dani Mato. En el Coristanco está asegurada la continuidad del delantero Adrián Rodríguez y del defensa Dani Vázquez. También el Baíñas renovó al zaguero Toño Piñeiro y fichó a los atacantes Dieguito Pérez y Abel Souto. El Sporting Zas le abrió el vestuario al mediocentro Eloy Suárez. Por último, el Ponteceso incorporó a los defensas Juanjo Rey e Isaac Rojo, y dio continuidad a los centrocampistas Diego Ferreiro, Jose Suárez y Daniel Cotelo.

Tercera Autonómica

Ya en la categoría más baja, el Castrelo fichó al delantero Samuel Rama, mientras que el Laxe ya cuenta con nuevo inquilino en el banquillo: José Antelo, entrenador del equipo vimiancés en las dos últimas campañas.

Otros movimientos

En fútbol femenino, el Paiosaco sigue incorporando jugadoras para debutar en Segunda División gallega. Las últimas en hacerlo fueron la defensa Nuria Broz y las polivalentes Amanda Ramírez y Vero Mallo.

Baloncesto y fútbol sala

Otros equipos de baloncesto y fútbol sala también informaron de cambios en sus plantillas. El Calvo Basket Xiria, que jugará en Liga EBA, renovó a Jovan Vukasinovic, para el juego interior, y al escolta Javi Souto. En fútbol sala, el Villa de Cee de Preferente Autonómica hizo lo mismo con Mario, Santi y Miguelón, y fichó a Maikel y Saulo. Por su parte, el Fisober, en la misma categoría, pero femenina, aseguró la continuidad de Ana Mouzo, Nuria Pose, Paula Fandiño, Lía Agra, Alba Carreira, María Maroñas, María (de Dumbría), Mai Rodríguez, Laura Pose y Adriana Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Buño y el Laxe tienen nuevos inquilinos en sus banquillos