La agenda en la Costa da Morte para hoy, jueves 18 de julio

La Voz

LAXE

BASILIO BELLO

Siguen las fiestas del Carmen en Camariñas, hoy con la orquesta Panorama. ¡Pero hay mucho más!

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanzamos en la semana con la siguiente agenda:

Circo con aéreos, en Laxe • Segunda actividad a pie de calle del programa de actividades veraniegas de Laxe. En esta ocasión, la compañía Pistacatro presenta la obra «Monitoleando», de Mónica Paradela. Será a las 20.00 horas, en la plaza de Ramón Juega. Forma parte de la Rede Cultural de la Deputación.

Marcha nocturna, en Ponteceso • Pazos es la parroquia protagonista en esta nueva marcha nocturna por el Concello de Ponteceso. La salida está fijada para las 22.00 horas y tendrá una duración de unas dos horas y media, aproximadamente. Hay que llevar linterna y chaleco reflectante.

Carme do Briño, en Borneiro • Comienzan en Borneiro (Cabana) los festejos por el Carme do Briño con un pasacalles a cargo de la Banda Eduardo Pondal y un grupo de gaitas. A las 12.00, misa a Santa Mariña; y a las 13.00, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen. Sesión vermú y verbena con la orquesta Palladium y el grupo Bomba.

Fiesta del Carmen, en Camariñas • Será otra noche más de multitudes en Camariñas, esta vez gracias a la presencia de la orquesta Panorama y a la disco móvil Impacto. Aunque antes, durante el día, habrá también en qué entretenerse. A partir de las 14.00, sardiñada en Area da Vila y sesión vermú en la propia playa. Pasarrúas con Vaiche Boa y juegos para los niños e hinchables por la tarde. Actuación en vivo de As Cansorriñas y, a las 19.00 horas, intervención de la Escola Municipal de Baile Tradicional.

Teatro a pie de calle, en Cee • Sigue el Verán Cultural y continúan los espectáculos de Théâtre Jaleo (Francia), que desde el martes viene interpretando su cabaret «Edén» en la Praza do 8 de Marzo.

Noche de cine, en Carballo • Hoy toca «Ferdinand», en A Brea (22.30 horas).

Julio francófono, en Carballo • Cita organizada por la asociación de hermanamiento con L’Isle Jourdain. La cita de hoy es con el arte impresionista y con los ilustradores Mon Lendoiro y Cristina Castro. A las 19.00 en la Rego da Balsa.