El alcalde de Laxe propone a Augas de Galicia mejoras en la red de alcantarillado

El regidor, que se entrevistó con Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia, pidió acometer una serie de cambios en las infraestructuras


Carballo / La Voz

El alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo, mantuvo una reunión en la Xunta para pedir un plan de mejora en la red de alcantarillado municipal.

El regidor, que se entrevistó con Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia, pidió acometer una serie de mejoras en las infraestructuras. La intervención más ambiciosa sera la de realizar «unha actuación na totalidade das redes parroquiais, para dotar dun sistema de sumidoiros conectado co núcleo urbano, así como a construción dunha nova depuradora en Mórdomo», señalaron fuentes municipales. De forma paralela, se planteó la supresión definitiva de las fosas sépticas y, en el caso de Serantes, se procederá a poner las instalaciones necesarias para dirigir todo el suministro hacia la EDAR de Laxe.

En este encuentro se acordó, en principio, que Augas de Galicia asuma «a redacción do proxecto» y tras acordar una próxima reunión, «cóntase que o proxecto poderá estar cofinanciado entre o organismo autonómico e o Concello». Estas obras «poderían comezar o vindeiro ano» tras el acuerdo alcanzado por Teresa Gutiérrez y José Manuel Mouzo. De concretarse este acuerdo, se podría fin a una problemática existente en zonas habitadas como los chalés adosados, ubicados Isidro Parga Pondal y en los principales núcleos rurales de Laxe.

El alcalde de Laxe calificó el encuentro en Augas de Galicia como «moi positivo» y destacó «o trato excepcional recibido en Augas de Galicia», así como «o compromiso da Xunta de Galicia co proxecto presentado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Laxe propone a Augas de Galicia mejoras en la red de alcantarillado