El alcalde de Laxe pide a la Diputación el arreglo del vial entre Rens y Coéns

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Moncho Fuentes

el trazado se podría ampliar dos metros y para ello habría que dotar una partida presupuestaria de 574.146,74 euros

13 abr 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

El alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo Castiñeira, ha solicitado al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, un plan de reestructuración de la carretera principal que enlaza los núcleos de Rens y Coéns.

En un encuentro mantenido ayer en A Coruña, el mandatario y candidato a la reelección por el PSOE, expuso la memoria del proyecto, que incluye una ampliación de la plataforma ya que hay tramos con amplias cunetas. Según el regidor, el trazado se podría ampliar dos metros y para ello habría que dotar una partida presupuestaria de 574.146,74 euros.

De forma paralela, Mouzo Castiñeira, solicitó al presidente del ente provincial la mejora del vial de Fornelos hasta A Torre y la supresión de las curvas. Esta carretera es de titularidad provincial y es un nexo de unión con la autovía de la Costa da Morte, que soporta en la actualidad «unha elevada densidade de tráfico», según esgrimió Mouzo.

Adjudicación en Coristanco

Por otra parte, la Diputación acaba de adjudicar, por 205.175 euros, las obras de pavimentación y mejora de la carretera DP-2901, que conecta el casco urbano de Coristanco con Cereo. Los trabajos incluirán la limpieza y desbroce de cunetas y aceras, el fresado, la reparación de las zonas más agrietadas y deterioradas y la dotación de una nueva capa de rodadura en los primeros 2,7 kilómetros del trazado. El plazo de ejecución previsto de las obras es de cuatro meses.