Concluye la obra en la antigua unitaria para ser el punto de atención a la infancia de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El Concello inicia ahora la contratación de la compra de mobiliario

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo Castiñeira, aseguró que los vecinos gozarán del ansiado punto de atención a la infancia, una de las grandes bazas y compromisos electorales del PSOE en las elecciones de mayo del 2015. El PAI se ubicará en la antigua unitaria, situada en la avenida Cesáreo Pondal. Mouzo recordó que la actuación consistió en el acondicionamiento de esta antigua escuela, para la que se invirtieron 52.048 euros.

El objetivo de la actuación es prestar una atención de apoyo a los padres, tutores legales y cuidadores de menores, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años, cuando concurran situaciones o circunstancias que les impidan su cuidado, en un afán de que puedan conciliar vida laboral y familiar.

Mouzo Castiñeira argumentó que este tipo de iniciativas representan una prestación asistencial clave en concellos que, por su bajo censo de población infantil u otras circunstancias de índole económico y social, precisan de plazas para la atención de este colectivo de menores.

El alcalde cree que este punto de atención a la infancia es prioritario en Laxe al no existir una escuela infantil pública que absorba toda esta demanda de plazas.

Una vez concluida la obra de acondicionamiento, el Concello inicia ahora la contratación de la compra de mobiliario. Los trabajos consistieron en la reforma de dos locales de un edificio de dos plantas de altura sobre rasante.