El Buño y el Laxe alevines pusieron fin a su conflicto con ejemplaridad

m. rodríguez

LAXE

BASILIO BELLO

Tras los insultos machistas a una jugadora el pasado día 5, ambos equipos volvieron a enfrentarse en un encuentro que se desenvolvió con total normalidad en Xaviña

19 mar 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

El pasado día 5, dos madres del Buño de Primera Galicia Alevín Fútbol 8 propinaron unos insultos machistas a una jugadora del Laxe en un partido aplazado disputado en el campo municipal laxense de la Costa da Morte. Ambos equipos volvieron a enfrentarse este martes en un encuentro que se desenvolvió con total normalidad en Xaviña. Y es que con ese objetivo acudieron al duelo ambos clubes. «Tomámolo como un partido como outro calquera», comentó un directivo del Laxe. «Esperemos que se desenvolva con total normalidade», expresó el presidente del Buño, Francisco Javier Caamaño.

En la misma línea se manifestaron las madres protagonistas en las horas previas. «Non vou abrir a boca referíndome aos xogadores. Aprendín a lección. Tampouco me vou dirixir á nai da nena do Laxe para pedirlle perdón polo que dixen, xa que no seu día llo expresei á xente que estaba nas gradas mais publicamente», dijo la autora del comentario «agarrádea polas tetas ou tédeslle medo». «Eu xa non espero perdón ningún. Considero que tiña que haberse dirixido a min aquel día», expresó por su parte la madre de la niña de 9 años afectada, a lo que añadió: «A miña filla está ben. Non estou contenta co que pasou, pero tampouco arrepentida de denunciar os feitos na Federación Galega de Fútbol. Espero que non se repita esta situación. Pero se volve a suceder, volvereino a denunciar, téñoo claro».

La comisión gallega de control de la violencia en el deporte de la Xunta de Galicia está estudiando el conflicto, en tanto que el Deportivo de La Coruña baraja la opción de llevar a cabo una jornada en Abegondo con los dos clubes.