El Buño y el Laxe alevines pusieron fin a su conflicto con ejemplaridad

Tras los insultos machistas a una jugadora el pasado día 5, ambos equipos volvieron a enfrentarse en un encuentro que se desenvolvió con total normalidad en Xaviña


El pasado día 5, dos madres del Buño de Primera Galicia Alevín Fútbol 8 propinaron unos insultos machistas a una jugadora del Laxe en un partido aplazado disputado en el campo municipal laxense de la Costa da Morte. Ambos equipos volvieron a enfrentarse este martes en un encuentro que se desenvolvió con total normalidad en Xaviña. Y es que con ese objetivo acudieron al duelo ambos clubes. «Tomámolo como un partido como outro calquera», comentó un directivo del Laxe. «Esperemos que se desenvolva con total normalidade», expresó el presidente del Buño, Francisco Javier Caamaño.

En la misma línea se manifestaron las madres protagonistas en las horas previas. «Non vou abrir a boca referíndome aos xogadores. Aprendín a lección. Tampouco me vou dirixir á nai da nena do Laxe para pedirlle perdón polo que dixen, xa que no seu día llo expresei á xente que estaba nas gradas mais publicamente», dijo la autora del comentario «agarrádea polas tetas ou tédeslle medo». «Eu xa non espero perdón ningún. Considero que tiña que haberse dirixido a min aquel día», expresó por su parte la madre de la niña de 9 años afectada, a lo que añadió: «A miña filla está ben. Non estou contenta co que pasou, pero tampouco arrepentida de denunciar os feitos na Federación Galega de Fútbol. Espero que non se repita esta situación. Pero se volve a suceder, volvereino a denunciar, téñoo claro».

La comisión gallega de control de la violencia en el deporte de la Xunta de Galicia está estudiando el conflicto, en tanto que el Deportivo de La Coruña baraja la opción de llevar a cabo una jornada en Abegondo con los dos clubes.

«Agarrádea polas tetas»: Bochorno machista en el fútbol alevín

Melissa Rodríguez

Madres de los jugadores del Buño insultan a una jugadora del Laxe en un partido de Primera Galicia Alevín Fútbol 8 A Costa hasta que salió llorando del campo

La peor cara del fútbol, y también del machismo, saltó al campo de la Sociedad Deportiva Laxe el pasado martes de carnaval en un partido aplazado de Alevín Fútbol 8 Primera Galicia (grupo A Costa) contra el Buño (que terminó con un resultado de 3-4). Según un escrito que el club afectado presentó en la Real Federación Galega de Fútbol en la tarde de este jueves y un representante de la propia directiva explicó ayer, una jugadora de nueve años sufrió durante los cincuenta minutos que duró el choque comentarios machistas desde las gradas como «marimacho» o «agarrádea polas tetas ou tédeslle medo». En boca de los padres y de las madres de los jugadores visitantes, fueron estas últimas, asegura la directiva, las que más insultos propinaron.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Buño y el Laxe alevines pusieron fin a su conflicto con ejemplaridad