Ternera «riquísima»: arrancó el Inverno Gastronómico de Laxe

Luis Antonio Vázquez y Marcos Seoane compartieron su saber con los presentes, muchos


Carballo / La Voz

«Rica, rica, riquísima», valoraba el público en la tarde del viernes después de testar, en el Museo do Mar laxense, el sabor de la carne con sello IXP Ternera Gallega. Dentro del programa reLAXEse para la desestacionalización del turismo que impulsa la concejalía de Comercio, Turismo e Hostalaría con la colaboración de la Deputación, esta charla-degustación abrió el ciclo de actividades del Inverno Gastronómico e Enolóxico. Fue un mano a mano entre la teoría que aportó Luis Antonio Vázquez, gerente de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP), y Marcos Seoane, cocinero y alma del restaurante Río Sil de Carballo, que además tiene en marcha la campaña del cocido.

La respuesta del público no pudo ser mejor. Las butacas del salón se vieron llenas y también algún asistente siguió el encuentro de pie. Estas del programa reLAXEse son actividades gratuitas, y de participación libre, hasta completar aforo. La próxima parada está prevista para el viernes 8, con la excursión a la feria Xantar, en Ourense: es necesario inscribirse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ternera «riquísima»: arrancó el Inverno Gastronómico de Laxe