Suspendidos hasta tres partidos a causa de los estragos de la lluvia y de un jabalí

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

LAXE

CEDIDA

Afectó a encuentros de fútbol, baloncesto y balonmano

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las intensas lluvias acaecidas en la madrugada del viernes para el sábado y durante el día de ayer hicieron mella en algunos campos de fútbol y pabellones de la zona hasta el punto de obligar a suspender tres partidos.

El primer caso se dio en el campo O Rodeiro, donde se tenía que disputar el choque de Tercera Autonómica entre el Camelle y el Laxe. A la blandura del césped de hierba natural a causa de la cantidad de agua acumulada se sumó la presencia de un jabalí que, con sus movimientos, dejó el terreno impracticable.

Desde el centro del campo a la línea de fondo más cerca de la entrada por la banda derecha, era todo fango. Siendo imposible en ese mal estado de las instalaciones disputar el choque, además de haber riesgo evidente de sufrir una lesión, se aplazó hasta nuevo aviso.

Otro caso se dio en el pabellón Carballo Calero, en el que tanto por goteras como por humedad, hubo que suspender el partido de baloncesto femenino entre el Xiria y el Lugo cuando ya estaba en la recta final, y el de balonmano entre el Camariñas y el Bueu antes, incluso, de empezarlo. Se descarta, ya, disputarlos mañana.