La armadora del Fernando José niega la venta de pulpo de talla ilegal y que comercialice fuera de la lonja

El producto decomisado fue entregado a Cáritas de Cee para su comedor social


Carballo / La Voz

La casa armadora del Fernando José, pesquero con base en Laxe, ha negado ayer de forma categórica que trabaje fuera de los cauces legales y que haya vendido o comercializado pulpo de talla inferior a la reglamentaria (un kilo de peso).

Desde la sociedad pesquera señalaron que la actuación este jueves de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del puesto de Corcubión se debió a un error. Apuntaron que en el momento que se realizaba la descarga de mercancía del barco hacia el vehículo, se puso a llover y se optó por llevar a un allegado hasta su domicilio, situado en Laxe para, posteriormente, regresar a la dársena para seguir con la descarga y trasladar el pulpo a la lonja para su subasta.

Negaron también en la casa armadora que trabajen sin la correspondiente hoja de trazabilidad y documentación exigida y que tienen pruebas de que el pulpo requisado por los agentes es de talla perfectamente legal y que cumple con todos los requisitos administrativos y pesqueros.

Otro punto en el que discrepan es en la cantidad decomisada. Hablan de unos 130 kilos y no de los 186 entregados ayer a Cáritas de Cee. «Actuamos dentro da legalidade, somos unhas familias que só queremos traballar con dignidade», apuntaron en la armadora.

El pulpo decomisado en Laxe, a Cáritas

El pulpo decomisado en Laxe fue entregado ayer por el Seprona a Cáritas de Cee para su comedor social. El presidente de la entidad, Luis Ayala, mostró su agradecimiento por este reparto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La armadora del Fernando José niega la venta de pulpo de talla ilegal y que comercialice fuera de la lonja