El Galp analiza en Laxe fórmulas de comunicación y promoción de cofradías y productos del mar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Ana Garcia

Celebró en el Museo do Mar una jornada con distintas ponencias, y con un cierre culinario

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galp Costa da Morte celebró ayer en el Museo do Mar de Laxe un foro denominado MARketing Costa da Morte que tenía como base y principales destinatarios a las cofradías y trabajadores del mar de la comarca. Un tema centró las distintas ponencias: la mejora en la comunicación, promoción y visibilización tanto de las propias cofradías como de los productos de mar con los que estas trabajan.

Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades se fueron poniendo sobre la mesa de mano de expertos en mercadotecnia, como Fernando Rodríguez, Modesto Gómez y José Sixto. «Presentamos como mellorar o traballo e as habilidades da xente do mar grazas á comunicación e así mellorar a identidade dos nosos produtos, amplificar a súa resonancia e dar valor a todos os produtos do mar e a todo canto lle rodea», indican desde el Galp.

Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación digital, así como las redes sociales, son recursos con los que hay que familiarizarse, en tanto que ayudan a mejorar y promocionar el trabajo, clave en la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) de los GALP.

Identidad, riqueza que vender y comunicación 4.0 fueron algunos de los conceptos citados. Finalmente, Iago Pazos, uno de los mejores cocineros de la nueva cocina gallega, maridó productos de la zona con otros de otras denominaciones. El paladar, concluyeron, es también una forma de conquista y de promoción del mar local.