La Xunta se compromete a iniciar el plan de los Penedos de Pasarela y Traba

Belén do Campo, directora xeral de Patrimonio Natural, fijó el próximo año para impulsar la realización


cee / la voz

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo ha hecho más por los Penedos de Traba y Pasarela en el mes escaso que lleva en el cargo que sus antecesores en más de 10 años. Acaba de comprometerse con los responsables municipales de Vimianzo y Laxe a iniciar durante el próximo año los trabajos necesarios para elaborar el plan de protección de este paisaje protegido, algo que la declaración como tal, que data del año 2008 y entró en vigor en el 2009 ya exigía.

En el encuentro participaron el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo; el regidor en funciones de Laxe, Ricardo Facal; el concejal de turismo de Laxe, Xosé M. Pose, y la diputada Loli Toja, que le pidieron a Do Campo, a la que invitaron a conocer el paraje, que elabore el plan tal como fija el decreto de hace 10 años, que empiecen a colaborar de manera inmediata en la señalización y la limpieza y que les envíen a los concellos el proyecto en el que están trabajando. Además, le pusieron de manifiesto las tareas, sobre todo en cuanto a limpieza, emprendidas en los últimos años por parte de los concellos sin que recibiesen colaboración alguna de la Xunta de Galicia.

La directora xeral, además de a la elaboración del plan, se comprometió a estudiar esas posibles vías de colaboración, con el objetivo de poner en valor y difundir entre los visitantes los valores naturales, culturales, patrimoniales y paisajísticos de este espacio, que la propia Consellería de Medio Ambiente define como destacados, no solo por su «notable interese xeolóxico» sino por sus «elementos figurativos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta se compromete a iniciar el plan de los Penedos de Pasarela y Traba