El Samaín, un mundo de posibilidades en la Costa da Morte

La noche celta de los difuntos ha inspirado propuestas tan originales y bien acogidas como las Xornadas Terroríficas de Laxe


Carballo / La Voz

«Terrorificamente ben», como dice el edil Xosé Manuel Pose, han salido las Primeiras Xornadas Terroríficas de Laxe, cerradas ayer por la noche con un cluedo para el que había muy buenas expectativas. Ligadas al Samaín y programadas al amparo del proyecto reLAXEse que apoya la Diputación, para la desestacionalización del turismo, cumplieron muy bien ese objetivo, el de atraer gente. «Había de Laxe, pero tamén moita do resto da comarca», dice el concejal de Comercio, Hostalería e Turismo.

Él, que se ocupaba el viernes de los tiques para el Túnel do Terror en el Museo do Mar, explica que foi «un desborde total» y que incluso el Camiño do Terror del miércoles, nocturno, salió muy bien pese a media hora de diluvio. Se declara maravillado por la acogida de las propuestas, gratuitas.

«A Casa do Terror»

En Malpica, precisamente en la semana del Samaín, la Mostra de Teatro dio cabida el viernes a Xoán Curiel y A Banda do Verán, que estrenaron el espectáculo y el nuevo disco-libro A Casa do Terror. Llega esta semana a las librerías.

La entidad A Xolda, de Cores-Nemeño, celebra una fiesta

Hoy • A partir de las 16.00 horas • Local social de A Campara • La asociación vecinal, cultural y deportiva A Xolda, de Cores-Nemeño (Ponteceso), tiene preparada para hoy una Festa do Samaín. Figura en el programa la actuación del mago Martín Camiña, así como un concurso de calabazas. Habrá, asimismo, merienda para niños y mayores.

Proyección de «Bitelchús» en la Capela do Pilar de Corcubión

Hoy • 18.30 horas • La Capela do Pilar acoger una sesión de cine ligada al Samaín. Podrán los asistentes ver Bitelchús: se trata de una propuesta organizada por los alumnos de quinto y sexto del colegio de Corcubión, para recaudar fondos de cara a su viaje de fin de curso. Colaboran ANPA Alén y Concello y animan, además, a ir disfrazados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Samaín, un mundo de posibilidades en la Costa da Morte