La comarca se presta bien para irse a la «procura da noite»

Ana García, Jorge Mira y Xosé Ameixeiras charlaron sobre fotografía astronómica en el Museo do Mar de Laxe


CARBALLO / LA VOZ

El Museo do Mar de Laxe acogió el viernes la tercera presentación en la comarca del libro digital Na procura da noite: fotografando o ceo nocturno, editado por la USC. Dieron a conocer la publicación Ana García, fotógrafa de La Voz y coautora; Jorge Mira, uno de los coordinadores de la obra; y Xosé Ameixeiras, delegado de La Voz en Carballo. Como había ocurrido en el Casino carballés, devino el acto en una especie de masterclass sobre fotografía astronómica.

Más de medio centenar de personas atendían a las explicaciones de estas imágenes y a las palabras de Ana aludiendo a que Laxe o Malpica ofrecen condiciones óptimas para llevarlas a cabo. Ameixeiras evocó al poeta Antón Zapata -Ana ganó este certamen en una ocasión- y expresó también cómo se ha ido perdiendo el hábito de mirar al cielo. La Costa da Morte se presta bien para procurar la noche y ello, recalcó también el delegado de La Voz, queda de manifiesto al ver cómo muchas de las imágenes de este libro fueron hechas en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La comarca se presta bien para irse a la «procura da noite»