Orquestas, artificio y animación para todos: cóctel de lujo para la semana festiva de Baíñas

Se avecinan tres días plagados de fiesta. La comisión mantiene también este año la gran traca de fuegos artificiales del sábado

.

El programa de San Antolín de Baíñas refleja tres días de fiesta inteligentemente equilibrados: si para mañana viernes traen al Combo, que actúa como aparejo de arrastre de verdaderas multitudes; para el sábado fían a los fuegos artificiales la tarea de llenar el campo. El domingo, fin de fiesta, se dedica a las familias y a los vecinos, con animación para todas las edades.

.

Todo ello cuenta José Manuel Rodríguez, Roque, que es presidente de la comisión organizadora. Mucha carne en el asador han puesto para esta cita, pues se han arriesgado, en pleno agosto, a contratar a una de las orquestas más cotizadas del mercado verbenero, el Combo Dominicano. La afluencia la tienen asegurada, eso desde luego, pero ya avisan: el botellón estará terminantemente prohibido en todo el recinto. La disco móvil CDC actuará también esa noche para poner el broche a la noche y dar paso a la jornada siguiente, con la orquesta Panamá y la Nueva Fuerza. Respecto a esta última, dice Roque: «Está petando forte esta tempada. Eu vinos xa na Carballeira de Berdeogas e gustáronme moito». Otro éxito asegurado que precederá a la gran traca de fuegos artificiales, la gran novedad de estas últimas ediciones. «A xente está acostumada a ver os fogos en sitios como Laxe ou a Barca, pero en Baíñas non, e iso sorprendeu moito aos festeiros. Queremos que sexa unha tradición e que a xente veña a propósito o sábado das festas para poder ver a traca», dice el presidente de la comisión, donde le acompañan Miguel Ángel Muíño, Valentín Trillo, Jesús Conde, José Manuel Hermida y Juan Silva.

Para el domingo se reservan una carta para dar el cariño merecido a la gente del pueblo, un fin de fiesta con una larga sesión vermú a cargo del dúo Kiko e Noelia (miembros del grupo Ciclón) en donde habrá hinchables para los más pequeños y pinchos para todos los asistentes, sin escatimar.

En el apartado religioso, habrá misa solemne con grupo de gaitas: viernes y sábado, a las 13.00; y el domingo, a las 12.30.

Mucho empeño ha puesto esta comisión, toda una veterana, en la organización de estas fiestas. Solo claman por buen tiempo (según las previsiones, lo habrá), aunque instalarán una gran carpa, por si las moscas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Orquestas, artificio y animación para todos: cóctel de lujo para la semana festiva de Baíñas