Almas gemelas separadas por el Atlántico

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Comparten fecha exacta de nacimiento y se encontraron por vez primera hace unos días; un «soño cumprido» para el laxense y una «anécdota de la vida» para el brasileño. Hablan Donato Gama da Silva y José Luis Serrapio Castro

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer torneo de fútbol reLAXEse, que se disputó el pasado sábado en el campo Cabo da Area de Laxe, ofreció mucho más que deporte. Alguno se sintió, incluso, como si le tocara la lotería. Se trata de José Luis Serrapio Castro, Pepe Lu, directivo de la Sociedad Deportiva Laxe, que sin contar con ello, culminó un sueño que llevaba en su mente toda una vida. Decirle en persona al mismísimo Donato Gama da Silva, jugador legendario del Deportivo, que habían nacido en el mismo día, mes y año, 30 de diciembre de 1962, solo que en distinto lugar: uno en Laxe y otro en Río de Janeiro, en Brasil; almas gemelas separadas por el Océano Atlántico.

«Cando Donato veu do Atlético de Madrid para o Deportivo foi cando me decatei do feito. Pensei: vaia, que casualidade. Eu sempre ía velo xogar a Riazor e o sábado vino aquí no campo e pensei: é o momento. Deixei o despacho de billetes dous minutos e díxenlle: ‘Donato sempre te quixen coñecer para dicirche que nacemos na mesma data’. E foi cando lle ensinei o carné e quedou asombrado. El mostroume o seu e falamos un pouquiño. Foi moi amable. Matei un antollo de toda a vida», explicó ayer el laxense.

Por su parte, el futbolista retirado tampoco se olvidará del emotivo momento: «Para mí fue una experiencia muy bonita encontrar a una persona que nació el mismo día, mes y año que yo. Me parece una anécdota de la vida», confesó ayer.