Esfuerzo municipal para dar a conocer esta cita de Interese Turístico

Xosé Manuel Pose Lema, edil de Turismo, habla del papel que juega el gobierno local en la celebración de los festejos


Xosé Manuel Pose Lema, edil de Turismo y responsable también de las áreas de Comercio y Hostalería, puso gran interés desde su llegada a esta concejalía en la promoción del Naufraxio, declarado de Interese Turístico Galego. La Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo, ofrece subvenciones a los concellos -un máximo de 3.000 euros- para el apoyo, promoción y difusión de las citas que tienen esta catalogación. Este organismo tiene firmado además un convenio con Abanca, mediante el cual la entidad bancaria puede aportar otros 1.500 para el mismo fin. Acogiéndose a esas ayudas, el Concello laxense promovió el pasado 2017 un vídeo sobre esta celebración y, este año, asimismo un spot. En este ámbito de la promoción entraría también la publicidad en medios o las banderolas que, desde hace días, cuelgan por todo Laxe, alusivas al Naufraxio. La presencia de la Escola de Gaitas de Ortigueira fue posible el año pasado con estas ayudas y, en este 2018, volverá a acompañar la procesión. «É realmente impresionante», dice Pose sobre la banda. Incide, además, en el impacto que han conseguido las piezas audiovisuales en las redes y en citas como Festur, en Silleda. Este intenso trabajo de divulgación, reseña, ha tenido muy buena acogida por parte de la cofradía laxense, que ve así como el Naufraxio está llegando cada vez más lejos.

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