Diez días sin cobrar a los clientes con tarjeta por carecer de Internet

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

En la gasolinera de Laxe dicen que es la segunda vez que pasa este año

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Lema dirige la gasolinera que está a la entrada de Laxe y en la mañana de ayer explicó que estuvo 10 días sin servicio de Internet, algo que, entre otras incomodidades, le impidió cobrar a los clientes que querían pagar con tarjeta a través del TPV: «Los problemas empezaron el domingo 29 de julio y desde entonces no tuve servicio. Llamé a la empresa mañana y tarde, dos veces al día, y me aseguraron que entienden mi problema, pero la verdad es que no me lo han resuelto, y justo en el mes que más trabajo tengo gracias a los turistas».

Ante esta circunstancia a Emilio Lema solo le quedaron dos posibilidades: «Confiar en que la gente me iba a venir a pagar, o indicarle al cliente dónde había un cajero para que retirase dinero y me pagase en efectivo». Según él, la falta de Internet le supuso que cada día tuviese pendientes de cobro «entre 300 y 400 euros». Pero añadió: «Por suerte, la mayoría de los clientes me pagan, son de fiar».

No es la primera vez que el gerente de la gasolinera de Laxe tiene problemas similares por la falta de servicio: «En julio llegue a carecer de Internet durante quince días seguidos». Por suerte, y después de muchas llamadas telefónicas, a última hora de la mañana de ayer le quedó restablecido el servicio de TPV, aunque ahora queda por saber por cuánto tiempo.