Críticas por la falta de agentes de Policía Local en Laxe en los meses de verano

En el PP acusaron al ejecutivo local de «falta de previsión»


carballo / la voz

No hay suficientes agentes de Policía Local en Laxe, o eso es lo que critica el portavoz del PP, José Luis Pérez Añón, quien alertó de la falta de medios en los meses de verano, donde hay mayor afluencia de turistas.

En el PP acusaron al ejecutivo local de «falta de previsión» teniendo en cuenta que «na actualidade só está en activo un dos axentes, debido a que o outro leva semanas de baixa no servizo».

Pérez Añón señaló que ante esta carencia el gobierno local «debería pedir reforzos á Garda Civil» ya que, según indica, a su juicio un solo agente «non pode atender á demanda que xera un municipio como o de Laxe en pleno verán». Según Pérez Añón, «o señor alcalde está de brazos cruzados esperando a ver se outro axente se dá de alta, ou non».

Por eso, el portavoz del Partido Popular dice que la falta de efectivos genera «unha sensación de inseguridade» con dificultades para «ordenar o tráfico» o simplemente atender las demandas de los vecinos y turistas.

Carballo

Por otra parte, el Concello de Carballo publicó el listado definitivo de aspirantes a cubrir dos plazas de auxiliar de Policía Local y designó el tribunal examinador. La primera prueba de selección se celebrará mañana mismo (9.30 horas) en el polideportivo municipal Vila de Noia.

Cabe recordar que este procedimiento es consecuencia de que dos de los diez auxiliares contratados a comienzos de año causaron baja.

Las dos personas que obtengan la plaza tendrán contrato temporal hasta finales de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Críticas por la falta de agentes de Policía Local en Laxe en los meses de verano