Critican el estado de abandono que sufre el campo de fútbol de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Entrenamientos en 2013
Entrenamientos en 2013 JOSE MANUEL CASAL

El portavoz del PP, José Luis Pérez Añón, culpa al equipo de gobierno del abandono de las instalaciones

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Laxe, José Luis Pérez Añón, ha culpado al equipo de gobierno local del estado de abandono que, según él, se encuentran las instalaciones del campo de fútbol, «tras a denuncia levada a cabo pola directiva da Sociedade Deportiva Laxe».

En el pleno celebrado el pasado 11 de mayo, el PP presentó una moción instando al ejecutivo a solucionar estas deficiencias. El texto, según él, fue rechazado, pese a que el alcalde, José Manuel Mouzo, «tiña coñecemento da existencia de múltiples deficiencias no campo».

«Estamos a falar dunha instalación deportiva da que se ten que encargar o goberno municipal», apuntó Pérez Añón, quien destacó que ante la falta de mantenimiento «xogar un partido de fútbol alí supón un gran perigo para a integridade dos deportistas de dos espectadores».

Problemas

En lo que respecta a las deficiencias en sí, José Luis Pérez Añón citó las siguientes: «Bancos oxidados, ausencia dun marcador o mal funcionamento dos aspersores e das duchas, vestiarios sen teitos e a ausencia de redes nas porterías e os muros do campo». Y recordó que el próximo 11 de agosto habrá un partido entre el Bergantiños y el Laxe y desde el club laxense ya dejaron claro que «non se farán responsables de calquera incidente que poida suceder». En el PP instas de forma «urxente» al Concello a que «deixe de mirar para outro lado» y realice las actuaciones necesarias en el campo de fútbol.