Aumenta la oferta turística de calidad en la Costa da Morte

Los hoteles de tres estrellas se han multiplicado en los últimos años gracias a los reclamos de la playa y la naturaleza

X. A.
carballo / la voz

En los últimos años se han multiplicado los establecimientos hoteleros de tres estrellas en la Costa da Morte. Este distintivo de calidad sitúa a aquellos que lo poseen en un estándar más alto en cuanto a prestaciones y servicios.

El hotel Fonte do Fraile en Malpica y el Playa de Laxe son unos de los primeros que se abrieron en la zona con esta seña, allá por el año 2005. Aunque una de las gestoras de este último, Silvia Bouzas, le resta importancia, «hoxe en día o que máis valor ten é a puntuación do cliente» explica. Las plataformas de Internet son ahora las que marcan la calidad de los hospedajes.

Desde 2005 existen muchas más opciones de calidad para los viajeros. De hecho, en esa misma localidad, este año se ha abierto un nuevo complejo, el Hotel Vida Mar de Laxe. Otro, cuya inauguración se ha llevado a cabo días atrás, es el Bela Fisterra. Este establecimiento, que abrió este verano, se suma a la oferta turística de la localidad fisterrana junto a la playa de Langosteira. Una creación de Creus y Carrasco.

Estas nuevas incorporaciones suponen un nuevo empuje al sector, auspiciado bajo el éxito del atractivo costero de la zona.

Aunque las playas son los principales reclamos de la Costa da Morte, en el último decenio se ha producido un auge del turismo rural. Son también especiales el Hotel Rural de A Torre de Laxe, reconstruido en 2010, o el Alén do Mar de Fisterra, que abrió sus puertas en 2012. El último en sumarse a esta lista de establecimientos rurales de tres estrellas es la Ecocasa Lema II en Muxía, inaugurado este año.

Además, esta oferta se ampliará en 2018 con la por fin apertura del Parador de Muxía, uno de los complejos esperados durante decenio y medio. Se unirá al primer hotel de cuatro estrellas de la Costa da Morte, Mar de Ardora de Fisterra, que ha iniciado los primeros trámites administrativos para reformar el establecimiento y mejorar sus estancias con el fin de convertirse en un referente turístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aumenta la oferta turística de calidad en la Costa da Morte