Las fotografías imperfectas de Carlos Eiroa

Nerea Costas, X. A. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCIA

Expone obra en el Museo do Mar de Laxe desde ayer mismo, día de la inauguración

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo do Mar de Laxe acoge por primera vez la exposición fotográfica del autor Carlos Eiroa, «Sic». La obra de este fotógrafo afincado en Madrid, pero con fuertes conexiones con Laxe, se podrá ver hasta finales de agosto.

La exposición recoge las fotografías realizadas por Carlos Eiroa durante más de ocho años alrededor del mundo. Estados Unidos, Argentina, Irlanda son alguno de los países retratados por este autor que huye de las típicas postales turísticas. Su personal perspectiva queda plasmada en unas fotografías donde no importa el lugar donde fueron sacadas, sólo su estética.

Carlos Eiroa es publicista de profesión, pero en la fotografía huye de la perfección a la que le obliga su trabajo. Entiende la fotografía como un arte y como el explica «en el arte hay anarquía e imperfección».

Su exposición no tiene una temática fija, pero hay algo que se repite en todas las fotografías, la total ausencia de personas. Los caminos, los viajes o el final del verano son algunos de los tópicos de su exposición retratados por su óptica, en la que el color deja paso al blanco y negro.