O Ézaro recoge el testigo de Laxe como sede del nacional de salvamento y socorrismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

JORGE PARRI

La localidad acogerá este fin de semana las pruebas del campeonato de España: acudirán 406 socorristas

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de O Ézaro acogerá este fin de semana el campeonato de España de verano de salvamento y socorrismo en las categorías júnior y juvenil. El arenal dumbriés recoge así el testigo del nacional de Laxe de hace siete días, que tan grato sabor de boca dejó entre los participantes y las federaciones gallega y española.

Hasta la playa de O Ézaro acudirán 406 socorristas, de los cuales 257 son juveniles y 149, júniores. En Dumbría estarán representados deportistas de 120 equipos, pertenecientes a 41 clubes de nueve comunidades autónomas.

Y como sucedió en Laxe, en Dumbría habrá mayor presencia femenina que masculina (200 chicos frente a 206 chicas). Galicia volverá a ser la comunidad autónoma con mayor representación, con más de 80 deportistas, de los cuales una parte significativa son federados de los clubes Sysca carballés, SAL de Laracha y Natación Cerceda.

Sergio Quintela, director deportivo de la Federación Galega de Salvamento y Socorrismo, destacó el éxito del nacional de Laxe y el poder de convocatoria que ha tenido el campeonato estatal de O Ézaro.