Desestacionalizar el turismo con ciencia y cultura en Laxe

La Concellería de Turismo viene de presentar el programa reLAXEse de primavera


carballo / La Voz

Primavera • Ya está en marcha el segundo trimestre del año y desde la Concellería de Comercio, Hostalería e Turismo de Laxe presentan una nueva programación en el marco del proyecto reLAXEse, para desestacionalizar el turismo en la localidad.

Abril

Con X de Laxe, o de Peixe

La próxima semana, entre los días 9 y 15 de abril la hostelería laxense se unirá para las primeras Xornadas Gastronómicas Con X de Laxe, en la que potenciarán el pescado como uno de los principales reclamos de la localidad. Participan 9 locales.

Os Sons do Museo

Valentín Caamaño Trío y Andrés Rivas Trío llenarán del mejor jazz gallego el Museo do Mar. Será los viernes 13 y 27 de abril respectivamente, a partir de las 21.30 horas.

Mayo

Ciclo de conferencias

La fotografía centrará las charlas ofrecidas por Carlos Castelao (viernes 11) y Xurxo Lobato (viernes 25), en la que también jugará un papel fundamental el Fondo Vidal. Será en el Museo, y a las 19.00 en ambos casos.

Os Sons do Museo

Más música, aunque en este caso a través del Blues Rock con Bueno Chico. Viernes 18 de mayo, a las 21.30 horas.

Ruta de pinchos

Para completar las Xornadas Gastronómicas Con X de Laxe, el fin de semana del 19 y 20 de mayo habrá una ruta de pinchos por los bares y restaurantes de la localidad.

II Día do Comercio

Segunda edición de esta jornada, promovida inicialmente en 2017, que en esta ocasión contará con el espectáculo del Mago Deimi.

Junio

Mesas redondas

La primera, a celebrar el viernes 1 de junio, se centrará en el Plan de Conservación de los Penedos de Pasarela y Traba (20.00 horas); mientras que la segunda, programada para el día 15, versará sobre la mina de caolín de Laxe como recurso turístico (20.00). Esta última se complementará con una salida de campo el día siguiente.

Os Sons do Museo

Más jazz. Malasombra actuará el día 8 (21.30), mientras que Acuña’s Quartet hará lo propio el 22 (21.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desestacionalizar el turismo con ciencia y cultura en Laxe