La DO Valdeorras releva al Ribera del Duero en Laxe: una cata y muchos otros planes para hoy

Monólogos, historias contadas, mil y una comidas y cenas... ¡consulta todo lo que puedes hacer este sábado en la Costa da Morte!


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • 12.00 horas • Museo do Mar • El Inverno Gastronómico e Enolóxico sigue adelante dentro del programa ReLAXEse para la desestacionalización del turismo, impulsado desde la concejalía de Comercio, Hostalería e Turismo. Para este fin de semana se programaron dos catas, la primera de ellas, ayer, de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero, con la bodega Cruz de Alba. Hoy, será la Denominación de Origen Valdeorras la que tome el testigo de la actividad de ayer, pero cambia el horario, porque será por la mañana, a las 12.00, también en el Museo do Mar. Dirigirá el encuentro la bodega Pazo de Toubes, desde la que llegarán su delegado comercial, Andrea Poli, y el enólogo Manuel Gómez. No se requiere inscripción previa y el acceso a la actividad es libre y gratuito.

Reencuentros, festejos y celebraciones

Casi una decena de citas hay previstas hoy en torno a la mesa, y por motivos diversos:

Por la Barquiña

El polideportivo pontecesán acoge una cena-baile (22.00 horas) organizada por la asociación Eventos de Ponteceso, para recaudar fondos para la Barquiña. Consultar disponibilidad de entradas en el 622 710 851 o en el 681 229 068.

Por el tute en Silván

El bar Cruce de Silván (Erbecedo) viene siendo la sede de una liga de tute que culminará hoy con un cocido y, también, con la entrega de trofeos.

Maratón de tute: Brantuas

La Casa dos Veciños de Brantuas, en Ponteceso, acoge el 12.ª Maratón de Tute, con tres primeros premios y recompensas, también, en la repesca. Será a las 19.00, con cocido incluido para participantes.

Encuentro en A Cunca

Antiguos alumnos del colegio Apóstol Santiago de Santa Cruz de Oleiros se reunirán hoy (14.00) en A Cunca de Buño. Será una jornada de convivencia, con personas llegadas de Madrid, Bilbao o Almería.

Antiguos alumnos del Pichel

En el bar Ofelia de Carballo, a las 22.00 horas, se reunirán antiguos alumnos del colegio Alcalde Xosé Pichel de Coristanco, promoción del 93-97.

Cocido con la AAVV Sísamo

La asociación de vecinos Santiago Apóstol de Sísamo tiene organizado para hoy su tercer cocido (22.00, restaurante Canta La Rana). Actúa DJ David.

Comisión de Quintáns

En el Cordobés de Muxía (22.00 horas) organiza una cena-baile la comisión de fiestas de Quintáns. Ameniza CDC.

Antelos en Bértoa

En el restaurante As Eiroas del polígono de Bértoa celebran hoy su xuntanza varios Antelos, informa Suso Villar: 14.30.

Aniversario de patinaje

El club de patinaje de A Laracha cumple 10 años y se celebra con una comida en Montemaior.

Brinkadelia Troupe en el Celme vimiancés

Hoy • 23.59 horas • Acceso gratuito • Ritmo triturador es el que le atribuyen a Brinkadelia Troupe, banda compostelana que ofrecerá esta noche un concierto en el Celme Café de Vimianzo. Cumbia, reggae, funk, rock, ska, samba reggae, toques latinos... todos estos palos toca en su repertorio la agrupación. Los interesados en disfrutar de su música solo tienen que acercarse allí.

O Ariño: inauguración del área de autocaravanas

Hoy • La playa de Ariño, en Camariñas, tiene desde hace un tiempo una área de servicios para autocaravanas. Pública y gratuita, y abierta todo el año, este fin de semana será inaugurada de forma oficial con la prsencia de 200 autocaravanistas y unos 80 vehículos de este tipo convocados por la Asociación Galega de Autocaravanas. La jornada hoy será intensa: salida de la explanada del club náutico a las 10.00; visita al Museo de Man a las 10.30; visita al faro Vilán a las 11.30 y regreso a Camariñas. La puesta de largo propiamente dicha está prevista para las 18.00 horas y culminará con el regreso al puerto para disfrutar de una chocolatada de confraternización (19.30 horas). Mañana seguirán los actos con una visita al Museo do Encaixe (11.00 horas), antes de que finalice la concentración (12.00).

Suspendido por mal tiempo el #CaminoClean

Hoy • TeeTravel, agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, había organizado para hoy la segunda edición de su #CaminoClean. Implicaba caminar entre la Praia do Rostro (Fisterra, 11.30) y Lires (Cee), durante 8 kilómetros, siempre recogiendo plásticos y basura. La propuesta tuvo gran acogida, pero ha tenido que ser suspendida, informaron ayer, por la mala previsión de tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La DO Valdeorras releva al Ribera del Duero en Laxe: una cata y muchos otros planes para hoy