Mesa redonda en Laxe sobre accesibilidad, por el Día de las Personas con Discapacidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Cogami hizo público un manifiesto y, en Cee, habrá mañana una concentración con paraguas

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo do Mar de Laxe acogió ayer una mesa redonda sobre accesibilidad universal, «para falar abertamente», como dijo el edil Xosé Manuel Pose. Es una de las primeras propuestas dentro del mes del turismo arquitectónico, diciembre, y al filo de la conmemoración, hoy, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Abordaron iniciativas públicas y privadas.

«Queremos participar en todas as facetas da vida»

Mañana acaba el plazo establecido por Real Decreto para adecuar espacios públicos urbanizados, edificaciones, transporte, entornos, productos y servicios. Sin embargo, Cogami reseña en su manifiesto que no se está cumpliendo: «A accesibilidade universal é a condición imprescindible para exercer os nosos dereitos (...) Queremos participar en todas as facetas da vida».

Concentración en la Praza 8 de marzo con Apem y Aspadex

Mañana, a las 12.00 horas • Continuando con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Apem y Aspadex organizaron para mañana, en Cee, una concentración-paraguada en la Praza 8 de marzo. Todo aquel que desee sumar fuerzas a este colectivo puede acudir, con su propio paraguas, simbolizando una reivindicación común.