El Pazo do Souto regresa a la guía roja de Michelin

Antonio Cancela, uno de los mayores expertos mundiales en la guía, considera que las distinciones son escasas


Carballo / La Voz

El establecimiento Pazo do Souto, de los pioneros en turismo rural en la Costa da Morte, aparece de nuevo en la guía roja de Michelin 2018, en la que están los locales recomendados, desde la mención hasta las tres estrellas. Y no es un local cualquiera en esta prestigiosa clasificación: el Pazo do Souto estuvo recomendado desde 1994 hasta el 2016 de manera ininterrumpida, según los datos que recopilan los hermanos Antonio y Juan Cancela, los mayores expertos mundiales en la guía: «Es el establecimiento de la Costa da Morte con más años recomendado en la guía roja, un total de 23», señala Antonio Cancela. De hecho, su salida no se debió a la pérdida de calidad, sino a que los editores redujeron de manera drástica el número de locales analizados, especialmente los hoteleros.

Con esta incorporación, los establecimientos recomendados en la zona quedan como siguen: Mar de Ardora, en Canduas-Cabana, que entra también en la categoría de Bib Gourmand (gran servicio por menos de 35 euros); Río Sil, en Carballo; As Garzas, en Barizo-Malpica, el único con una estrella, que renueva una edición más; O Fragón y O Centolo, ambos en Fisterra, y el propio Pazo do Souto. En el mismo ámbito territorial se incluye el hotel Punta Uia y el restaurante Muiño (Bib Gourmand), ambos en Esteiro-Muros.

La única salida con respecto al año anterior es el del restaurante Zurich, de Laxe, que también era Bib Gourmand.

Con este listado, Antonio Cancela valora el panorama gastronómico: «Tan solo ocho establecimientos recomendados por la guía Michelin en la Costa da Morte es muy poca cosecha para nuestro potencial turístico: playas maravillosas, el mejor pescado y marisco, del mundo, los faros... Necesita la Costa da Morte más y mejores profesionales de la hostelería». Y añade: «Después de 119 años, la guía roja sigue siendo la referencia mundial de la hostelería, gracias al trabajo serio, riguroso, profesional e independiente que realizan los inspectores de la guía Michelin desde 1993, son los mejores con diferencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Pazo do Souto regresa a la guía roja de Michelin